sábado, 15 de junio de 2013

Para Finalizar...

El riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas en el medio hospitalario, tanto entre pacientes como entre pacientes y personal sanitario, ha motivado la consideración y puesta en marcha, en la mayoría de los hospitales, de una serie de medidas o precauciones para evitarlo.
En los años 70 la Oficina Sanitaria Panamericana publicó el primer compendio sobre aislamientos, indicándose ya una serie de precauciones a adoptar en cada uno de ellos, las enfermedades a las que se debían aplicar, y las condiciones y duración de los mismos.

El tipo de infecciones varia entre una región y otra, y entre hospitales y servicios clínicos. Por lo tanto, la posibilidad de instalar un aislamiento también varían en complejidad y costos.
Cualquiera sea el numero de aislamientos habilitados en el hospital, debe ser argumentado por algún tipo de estudio operacional actualizado periódicamente. Esto es particularmente importante en enfermedades estacionales, por ejemplo: diarreas e infecciones respiratorias agudas en servicios pediátricos. De preferencia, la estimación de las necesidades de aislamiento se realizará por medio de estudios de prevalencia periódicos que permitan conocer el número y tipo de aislamientos requeridos en un momento dado.





1 comentario:

  1. Está claramente establecido la importancia del aislamiento intrahospitalario.

    ResponderEliminar